$imgalt

Términos y condiciones

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 138  

Términos y condiciones

1. Interpretación

En estas Condiciones, las siguientes expresiones tienen los siguientes significados, a menos que el contexto requiera claramente que signifiquen algo más:
Compañía: la Compañía de Rentokil Initial que realiza el Pedido.
Contrato: un contrato para la compraventa de Bienes y/o Servicios que se formaliza cuando La Compañía realiza un pedido que el Vendedor acepta, bajo las presentes Condiciones.
Punto de entrega: el lugar donde se realizará la entrega de los Bienes o la prestación de los Servicios según lo especificado por la Compañía en el pedido.
Bienes: cualquier mercancía acordada en el Contrato a ser suministrada por el Vendedor a La Compañía (incluyendo cualquier parte o partes de ellos).
Pedido: cualquier pedido realizado por escrito o electrónicamente por La Compañía, que estará sujeto a estas Condiciones.
Embalaje: todas las formas de embalaje utilizadas en los Productos, incluidos, entre otros, bolsas, estuches, carros, cilindros, tambores, paletas y otros contenedores.
Vendedor: la persona, firma o compañía a la que se dirige el pedido y que vende los Productos y / o proporciona los Servicios a La Compañía.
Servicios: cualquier servicio acordado en el Contrato a ser suministrado por el Vendedor a La Compañía (incluyendo cualquier parte o parte de ellos).


2. Pedidos

2.1 La Compañía solo será responsable con respecto a los Pedidos realizados conforme a estas condiciones. No formarán parte del presente contrato otros términos y condiciones reconocidos por el vendedor. La aceptación de un Pedido debe realizarse por escrito y se considerará como una oferta vinculante para el Vendedor.
2.2 Estas Condiciones se aplican a todas las compras de La Compañía y no podrán ser modificadas, salvo que se acuerde expresamente por escrito, con la firma del Director General de La Compañía o el Director de Adquisiciones de La Compañía ("CPO").
2.3 La Compañía puede, en cualquier momento previo al envío de los Bienes o la prestación de los Servicios, modificar o cancelar una Orden, mediante notificación por escrito al Vendedor. Su responsabilidad con el Vendedor se limitará a los costes en los que haya incurrido razonablemente el vendedor para cumplir con el Pedido hasta la fecha de recepción de la notificación, excepto si dicha modificación o cancelación se debe al incumplimiento del vendedor con respecto a los presentes términos y condiciones, en cuyo caso, la Compañía no tendrá ningún tipo de responsabilidad con respecto a dicha orden.


3. Descripción

La calidad, cantidad y descripción de los Bienes y / o Servicios serán los establecidos en el Pedido de la Compañía. Los Bienes y Servicios deben ser fieles a los diseños, ilustraciones, especificaciones, material descriptivo y publicidad emitidos por el Vendedor en cualquier soporte.

4. Entrega y / o Ejecución

4.1 El Vendedor entregará cada Pedido en el Punto de Entrega y en la fecha especificada por La Compañía en el Pedido.
4.2 El Vendedor no entregará los Pedidos a plazos, excepto con el consentimiento previo por escrito de La Compañía
4.3 Si una orden no se entrega o se realiza en la fecha especificada en la orden, o si no se especifica una fecha dentro de un tiempo razonable después de la orden, entonces La Compañía podrá:
(a) negarse a aceptar cualquier intento posterior de entrega del Pedido;
(b) rescindir el Contrato con efecto inmediato;
(c) obtener productos y / o servicios sustitutivos de otro proveedor y repercutir al Vendedor cualquier gasto en que La Compañía haya incurrido razonablemente para obtener dichos productos y/o servicios sustitutos;
(d)reclamar daños y perjuicios por cualquier otro costo, gasto o pérdida que resulte de la imposibilidad del Vendedor en entregar la Orden en la fecha de entrega.

No obstante, el Vendedor quedará exento de responsabilidad, siempre y cuando dicho retraso o imposibilidad en la entrega de un pedido haya sido provocada por el incumplimiento expreso de estos términos y condiciones por parte de la Compañía.


5. Aceptación

5.1 No se considerará que La Compañía ha aceptado ningún Producto y/o Servicio hasta que: (i)haya tenido un tiempo razonable para inspeccionarlos después de la entrega; o, (ii) en caso de vicio oculto, hasta un tiempo razonable después de que el mismo se haya vuelto aparente.
5.2 Si alguno de los Bienes y / o Servicios entregados a La Compañía no cumple con el Contrato o con estas Condiciones, entonces La Compañía puede rechazar esos Bienes y/o Servicios y:
(a) requerir del Vendedor que repare, reemplace los Productos o vuelva a realizar dichos servicios, por cuenta y riesgo del Vendedor, en el plazo estipulado por la Compañía.
(b) exigir del Vendedor que pague el precio de los Productos y/o Servicios rechazados en su totalidad; y
(c) reclamar daños y perjuicios por cualquier otro costo, gasto o pérdida que resulte de la entrega por parte del Vendedor de los Bienes y/o la prestación de los Servicios que no estén en conformidad con los términos del Pedido y / o estas Condiciones.
5.3 Estas Condiciones se aplicarán a cualquier Producto reparado o de reemplazo y/o Servicios repetidos suministrados por el Vendedor.
5.4 Si el Vendedor no repara o reemplaza rápidamente los Productos rechazados, La Compañía puede obtener productos sustitutos y/o servicios de un proveedor tercero, o hacer que los Bienes rechazados sean reparados por un tercero, y el Vendedor reembolsará a La Compañía los costos en que incurra al hacerlo.


6. Precio

El precio de los Bienes y/o Servicios adquiridos será acordado entre el Vendedor y La Compañía, incluyendo todos los costes derivados de Embalaje, carga, descarga, transporte y seguro. No se incluirá en el mismo el valor del IVA o de cualquier otro impuesto sobre el valor añadido.


7. Pago

7.1 El Vendedor facturará a la Compañía tras la entrega de los Productos o tras la realización de los Servicios. El pago se realizará dentro de los 60 días siguientes a la fecha de recepción de la factura, a menos que La Compañía acuerde lo contrario por escrito.
7.2 Cada factura debe indicar el número de pedido correspondiente y el número de albarán de entrega. No hacerlo puede retrasar el pago.
7.3 Cualquier controversia surgida en relación con alguna de las facturas u otra declaración de cantidades debidas, será notificada por escrito al Vendedor por parte de La Compañía. Las partes negociarán de buena fe para tratar de resolver el conflicto rápidamente. El Vendedor proporcionará toda la evidencia que sea razonablemente necesaria para verificar la factura o solicitud de pago en disputa. Estas controversias no afectarán al normal desarrollo y cumplimento de la obligación del Vendedor de suministrar los Bienes y/o Servicios.
7.4 La Compañía no será responsable de pagar ninguna factura que se presente más de 6 meses después de que los Productos hayan sido entregados o los Servicios hayan sido prestados.

8. Garantías del vendedor

Si la orden se refiere a la entrega de Productos, el vendedor garantiza que los mismos en el momento de la entrega, deberán:
8.1 Ser de la calidad adecuada; y aptos para el propósito para el cual se hayan comprado, siempre que la Compañía haya dado a conocer ese propósito al Vendedor en el momento en que de realizar el pedido.
8.2 El vendedor no será responsable por el incumplimiento de las garantías en la condición anterior si: (i) la Compañía hace un uso inapropiado de dichos Productos, siempre que el Vendedor haya proporcionado las instrucciones escritas con respecto al almacenamiento, instalación, puesta en servicio, uso o mantenimiento de los Productos; o, (ii) si la Compañía altera o repara dichos productos sin el consentimiento por escrito del Vendedor.
8.3 Si los bienes no cumplen las garantías estipuladas anteriormente; el vendedor, bajo demanda de la Compañía, reparará, sustituirá o reembolsará el valor de los mismos, o la parte afectada de los mismos a prorrata, y en su caso, si el vendedor lo requiere, la Compañía devolverá dichos bienes defectuosos a éste, asumiendo el vendedor todos los gastos derivados de la devolución.
El Vendedor se compromete y declara que:
(a)  Cumple con todos los permisos necesarios para proporcionar los Servicios.
(b) Cumplirá con sus obligaciones (incluyendo el desempeño de cualquier Servicio) bajo estas Condiciones, utilizando personal con la habilidad, experiencia y calificaciones requeridas y suficientes, que se pueda esperar de cualquier prestador de servicios debidamente diligente y competente, servicios éstos similares a los aquí descritos.


9. Limitación de responsabilidad

9.1 Las siguientes disposiciones establecen la responsabilidad patrimonial total de las partes (incluida cualquier responsabilidad por los actos u omisiones de sus empleados, agentes y subcontratistas) entre sí con respecto a:
(a) cualquier incumplimiento de estas Condiciones;
(b) cualquier uso hecho o reventa por La Compañía de cualquiera de los Productos, o de cualquier otro producto que incorpore cualquiera de los Productos; y
(c) cualquier representación, declaración o acto u omisión ilícitos, incluida la negligencia cuyo origen sea en virtud de, o tenga relación con, estas Condiciones o cualquier Pedido.
9.2 No se excluirá o limitará la responsabilidad de cualquiera de las partes:
(a) por muerte o lesiones personales causadas por la negligencia de esa parte; o
(c) por cualquier causa cuya exención de responsabilidad o intento de ésta contraviniera la ley;
(d) Por fraude
9.3 Sujeto a la Condición 10.2:
(a) la responsabilidad total del Vendedor con respecto al contrato o cualquier perjuicio (incluida la negligencia o incumplimiento del deber legal), fraude o falsedad, indemnización, que surjan en relación con el cumplimiento o la ejecución prevista de cualquier Contrato, se limitará al monto 20 veces mayor que el precio del Contrato o  2,000,000 €; y
(b) la responsabilidad total de La Compañía en el contrato (además del pago del precio), perjuicio (incluida negligencia o incumplimiento de obligaciones legales), fraude o falsedad, indemnización, que surjan en relación con el cumplimiento o la ejecución prevista de cualquier Contrato (aparte del pago) se limitará a 20 veces el precio del Contrato o  25,000 € (el que sea el más bajo);
(c) ninguna de las partes será responsable ante la otra por la pérdida de beneficios, la pérdida de negocios o lucro cesante, ya sea directa o indirectamente; o indemnización por daños y perjuicios (cualquiera que sea la causa) que surja de o en relación con el contrato.
Sin embargo, La Compañía está dispuesta a modificar el límite de su responsabilidad en cualquier Contrato sujeto a un acuerdo con el Vendedor, basado en la reducción del precio de los Bienes y / o Servicios, teniendo en cuenta el riesgo que pudiera asumir la compañía, en su caso. Cualquier modificación de esta naturaleza debe realizarse por escrito y estar firmada en nombre de ambas partes.


10. Seguro

10.1 El Vendedor garantiza que tiene y mantendrá durante la vigencia de estas Condiciones una póliza de seguro por un valor suficiente para cubrir su responsabilidad en virtud de estas Condiciones.
10.2 El vendedor, a instancia de la Compañía, remitirá, en cualquier momento durante la vigencia de estas Condiciones, una copia de la póliza a la Compañía, si ésta lo requiere, para realizar las pertinentes comprobaciones.


11. Subcontratación

11.1 La Compañía podrá, en su caso, ceder el Contrato o cualquier parte de él a cualquier persona, firma o compañía.
11.2 El Vendedor no tendrá derecho a ceder el Contrato o parte de él sin el consentimiento previo por escrito del CPO de la Compañía.


12. Modificación de las Condiciones

La Compañía podrá modificar estas Condiciones generales en cualquier momento siempre que notifique al Vendedor por escrito tal modificación. Dichas modificaciones serán aplicables solo para pedidos realizados con posterioridad a la notificación de la modificación de las condiciones por parte de la Compañía.


13. Fuerza Mayor

La Compañía se reserva el derecho de retrasar la fecha de entrega, cancelar el Contrato o reducir el volumen de los Bienes requeridos (sin responsabilidad para el Vendedor) si el correcto funcionamiento del negocio se ve alterado debido a circunstancias fuera del control razonable de La Compañía, incluidos, sin limitación, caso fortuito, acciones gubernamentales, guerra o estado de emergencia, actos de terrorismo, protestas, disturbios, disturbios civiles, incendios, explosiones, inundaciones, epidemias, huelgas u otras disputas laborales (relacionadas o no con la fuerza laboral de cualquiera de las partes), o restricciones o retrasos que afecten a los transportistas o incapacidad o demora para obtener suministros de materiales adecuados o adecuados. Si el evento en cuestión se prolonga por un período continuo superior a 180 días, el Vendedor tendrá derecho resolver el Contrato, siempre notificándolo por escrito a la Compañía.


14. General

14.1 Los derechos otorgados a la Compañía en virtud del Contrato, lo serán sin perjuicio de cualquier otro derecho que ostente la misma, es decir, no suponen la renuncia de cualesquiera otros derechos de los que sea titular la Compañía, independientemente de que su origen sea el contrato o cualquier otra fuente.
14.2 Si un tribunal u órgano administrativo determina que alguna disposición del Contrato es total o parcialmente ilegal, inválida, nula, anulable, inaplicable o irrazonable, se considerarán plenamente válidas y eficaces, tanto el resto de disposiciones contenidas en el Contrato, como el Contrato mismo.
14.3 El incumplimiento o la demora de la Compañía en cumplir o hacer cumplir parcialmente cualquier disposición del Contrato no se interpretará como una renuncia a cualquiera de sus derechos en virtud del Contrato.
14.4 Cualquier renuncia por parte de la Compañía de una de las cláusulas o derechos adquiridos en el Contrato no constituirá una renuncia de las cláusulas o derechos restantes.
14.5 Este Contrato y cualquier disputa o reclamación que surja en relación con el objeto del Contrato, o guarde relación con el mismo (incluyendo reclamaciones extracontractuales) se regirán e interpretarán de manera supletoria conforme al derecho español. Ambas partes renuncian de manera expresa a su correspondiente fuero, y acuerdan someterse de manera exclusiva a la jurisdicción de los tribunales de Madrid.


15. Comunicaciones

15.1 Todas las comunicaciones entre las partes sobre el Contrato se harán por escrito y se entregarán en mano o se enviarán por correo postal certificado, fax o correo electrónico:
(a) (en el caso de comunicaciones a La Compañía) a su domicilio social o cualquier otra dirección que haya sido notificada por el Vendedor a la Compañía; o
(b) (en el caso de las comunicaciones al Vendedor) a su domicilio social (si es una empresa) o (en cualquier otro caso) a cualquier dirección del Vendedor según lo notificado por el Vendedor a La Compañía.
15.2 Las comunicaciones se considerarán recibidas:
(a) si se envía por correo certificado, cuando la Compañía afirme haber recibido dicha comunicación, o, alternativamente, cuando el Vendedor acredite la recepción del correo certificado, mediante justificante de acuse de recibo.
b) si se entrega a mano, en el día de la entrega; o
(c) si se envía por fax o correo electrónico en un día hábil antes de las 4:00 pm, en el momento de la transmisión y, de lo contrario, en el siguiente día hábil.


16. Cumplimiento Normativo y Conducta Empresarial

16.1 El Vendedor establecerá y mantendrá estándares comerciales, procedimientos y controles internos apropiados para garantizar el cumplimiento del código de conducta de la Compañía por parte de todos sus empleados, directores y proveedores. (Consulta en: http://www.rentokil-initial.com/responsible-delivery/code-of-conduct.aspx). De manera complementaria, el Vendedor deberá cumplir con todas las regulaciones nacionales y comunitarias vigentes relativas a protección de datos de carácter personal, medioambiente, laborales, como cualesquiera otras leyes, asegurándose de que sus empleados cumplen con dichas normativas, poniendo especial atención a todo lo relativo a normativas, tanto nacionales como internacionales sobre antiesclavismo y trata de personas.
16.2 El Vendedor se compromete a cumplir con la legislación vigente, tanto a nivel nacional, como comunitario en materia de blanqueo de capitales, sobornos y demás ilícitos de semejante índole, garantizando a su vez que ninguno de sus empleados o representantes ofrecerá, dará, percibirá o aceptará ninguna ventaja económica indebida. Asimismo, el Vendedor garantiza que ni él ni sus empleados han participado ni incurrido u obtenido financiación indebida, ni han realizado cualquier otro tipo de actuación ilícita relacionada con el blanqueo de capitales.
16.3 La Compañía tendrá derecho a cancelar cualquier Pedido, notificándolo por escrito al Vendedor, si tiene motivos suficientes para sospechar que se está vulnerando lo dispuesto en los puntos 16.1 y 16.2; sin asumir por ello ningún tipo de responsabilidad adicional con respecto al Vendedor.